5 ene 2012

LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL CHACO REPUDIA EL ASESINATO DE MILITANTES DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN

Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez formaban parte del Movimiento 26 de Junio, dentro del Frente Popular Darío Santillán. El 1 de enero pasado fueron asesinados por bandas delictivas vinculadas al poder político y policial, en el Barrio Moreno de la ciudad de Rosario.
Este tipo de hechos de violencia forma parte de la vida cotidiana de los jóvenes de sectores populares, frente a lo cual se observa la inacción e incluso la complicidad de las fuerzas de seguridad, el gobierno y el Estado. Ello se agudiza aún más contra los jóvenes que intentan escapar del destino de hambre, miseria y drogas que la sociedad le presenta como única alternativa. Jóvenes que, como Jeremías, Claudio y Adrián, se organizan y desarrollan proyectos de trabajo comunitario para mejorar la vida en sus barrios.
Por eso, desde la Coordinadora Antirrepresiva del Chaco nos solidarizamos con sus familias y compañeros, repudiamos los asesinatos y exigimos el esclarecimiento de los autores materiales y de los cómplices del hecho, así como el fin de los negociados de narcotráfico y crimen en los que participan el gobierno y la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario